Impresión en rígidos – GOPRINT

Impresión en rígidos

Lo más nuevo en tecnología de impresión directa sobre materiales rígidos

Ofrezca nuevas aplicaciones y haga crecer su negocio.

  • Impresione a sus clientes más exigentes con calidad de imagen increíble — resolución de hasta 1200 x 1200 ppp optimizados.
  • Muestre a los clientes lo que es posible: utilice tinta blanca para bases, cubiertas y color de puntos, ofrezca acabados mate/brillo, impresiones a doble cara e impresión sin bordes.
  • Haga más y ahorre tiempo y dinero, imprimiendo directamente en casi cualquier material rígido o flexible con buena adhesión de tinta.
  • Acepte trabajos de impresión especializados, incluso cuando se le pida imprimir en materiales gruesos, pesados y largos

Los nuevos equipos de impresión digital de cama plana permiten decorar directamente casi cualquier material rígido como vidrio, yeso, pvc, acrílico, metal. Descubra las diferentes opciones de GO PRINT en impresión digital de cama plana.

 

Impresión digital de sustratos rígidos. No existen los límites!

La moderna tecnología permitió el desarrollo de maquinaria de impresión digital directamente sobre el material rígido a ser decorado.

Increíbles posibilidades se abren ya que, aunque parezca increíble, se puede imprimir hasta sobre una alfombra.

En GO PRINT, además de conocer cada una de las opciones, sabemos de las ventajas y características que tiene la impresión digital de gran formato sobre sustratos rígidos.

Impresión digital sobre PVC espumado /sintra

El PVC espumado (sintra es una marca) a diferencia del polyfan, que es una espuma similar en consistencia al telgopor, consiste en un plástico en forma de planchas de consistencia dura.

Esto hace que la gigantografía sobre PVC sea la solución cuando la gráfica puede ser sometida a roces o golpes etc.

Las medidas máximas para la impresión en PVC son de 1200 x 2400 mm y con espesores de 3, 5, 6, y 10 mm. Posterior al proceso de impresión routeamos o contorneamos las piezas a los requerimientos de nuestros Clientes.

Impresión digital sobre MDF (Fibrofácil)

Los tableros de MDF (medium density fiberboard) consiste en una placa compacta de madera reconstruida. Mediante el sistema de impresión de cama plana, podemos imprimir directamente la placa, con importante ahorro por evitar el uso de laminaciones posteriores etc. Indicado especialmente para uso en interior, las impresiones sobre MDF han ganado terreno en la construcción de elementos de POP, etc.

Como el fibrofácil es de terminación cruda (ocre) en superficie, previo a ser impreso, le aplicamos una mano de latex en ambas caras para evitar pandeo y asegurar la correcta visión de los colores. Posterior al proceso de impresión, podemos router la silueta deseada. Nuestro panel de letras para el gremio fue resuelto en MDF.

Impresión digital sobre acrílico

Una solución muy novedosa para dar identidad corporativa a cualquier ambiente. Además, como la impresión sobre acrílico tiene un muy buena terminación, ser puede usar además para decoraciones de altas prestaciones con un costo muy razonable. El acrílico, generalmente de 8, 10 o 12 mm se revisa y pule para luego recibir una impresión de cama plana en el reverso. Existen 2 posibles terminaciones: acrílico transparente y acrílico transparente fondo blanco. En las 2 primeras imágenes a la derecha, podemos ver la diferencia. Cabe destacar que se puede imprimir un diseño sobre varias piezas y decorar la pared con mucha originalidad.

Impresión digital sobre foam-board

El foamboard, en un producto compuesto por un interior de espuma de poliestireno con 2 placas de papel-cartón en sus superficies. Esto permite una correcta impresión sobre una superficie absolutamente lisa, con la gran ventaja de ser un material extremadamente liviano. El foam board viene en 2 espesores, 5 y 10 mm En tamaños mayores tiende a curvarse, por lo que recomendamos aplicar este producto en soluciones de gráfica promocional o POP de corta duración. Asimismo, una vez impreso el material, podemos routear o calar la silueta deseada.

Impresión digital sobre Vidrio

La impresión digital directamente sobre el vidrio es una aplicación enfocada a espacios arquitectónicos que al rubro de rótulos y letreros. No obstante, al igual que el acrílico transparente, la gráfica en el vidrio recibe luz desde todos los lados creando un efecto muy agradable en un ámbito comercial o privado. Pregúntanos sobre las diferentes posibilidades y medidas en el tema de impresiones sobre vidrio.

 

Otros materiales para imprimir en cama plana

Prácticamente cualquier material de superficie plana con textura lisa o rugosa se puede imprimir. El uso de la pieza impresa va a definir si es aconsejable el sistema de impresión digital de gran formato o no. Otros materiales: cerámicos, azulejos, aluminio, corcho, madera, melamina, chapa pintada, chapa perforada, placa de yeso etc.